Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Alemania perdió ante Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial en la primera ronda

El campeón de Brasil 2014 se despidió del Mundial Rusia en la fase de grupos, algo que no sucedía desde 1938.
27 de Junio, 2018
Compartir en:
Futbolistas de Alemania. Foto: La Nación
Futbolistas de Alemania. Foto: La Nación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- Alemania cayó hoy por 2 a 0 ante Corea del Sur quedando fuera del Mundial Rusia 2018 sin conseguir pasar de la fase de grupos.

Los dirigidos por Joachim Löw necesitaban ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos ya que México perdió por 0 a 3 goles ante Suecia, pero, los coreanos hicieron de la defensa un arte,  y Alemania acabó cayendo por 2 a 0 contra el país oriental.

En un hecho histórico del fútbol, los germanos se despiden del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde 1938.

La posibilidad de que el vigente campeón quedara eliminado en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1 a 0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria de 2 a 1 ante Suecia.

Y por si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania  perdió en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.

El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.

La 'maldición' que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.

En Sudáfrica-2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A (tomado de Agencia Peruana de Noticias).

El impacto fue a nivel mundial y las repercusiones en redes sociales no se dejaron esperar con la circulación de los famosos memes haciendo alusión a la llamada "maldición" del equipo alemán en Rusia.  


/ANF/

Etiquetas

    Mundial Rusia 2018,Alemania