Ir al contenido principal
 

Democracia

Con el 53,11% de votos, Luis Ayllón es el gobernador electo de Chuquisaca

Según el Sirepre, el candidato por Patria Unidos Franz García sacó el 46,89% votos.
19 de abril, 2026 - 19:28
Compartir en:
Luis Ayllón, gobernador electo de Chuquisaca. Foto: Correo del Sur.
Luis Ayllón, gobernador electo de Chuquisaca. Foto: Correo del Sur.

La Paz, 19 de diciembre de 2026 (ANF). - El candidato de Alianza Gente Nueva, Luis Ayllón, ganó la segunda vuelta y es el nuevo gobernador electo de Chuquisaca con el 53,11% del total de los votos válidos. 

Según los resultados preliminares, el candidato por Patria Unidos Franz García sacó el 46,89% votos, al 99,2% de las actas del conteo, según los datos actualizados al publicar esta nota.

“La Alianza Gente Nueva tiene 137.687 votos que es igual 53,23 por ciento; mientras que la Alianza Patria Unidos sacó 120.001 votos, equivalente al 46,77 por ciento”, informó el presidente del TSE, Gustavo Ávila, al momento de dar a conocer los primeros resultados del Sistema de resultados preliminares (Sirepre).

En la primera vuelta del 22 de marzo, el porcentaje de votos entre ambos fue bastante cerrado ya que la diferencia era 1.735 votos. Ayllón obtuvo un 34,69%, mientras que Franz García sacó el 34%. 

/EUA//smr

Comentarios

Articulo sin comentarios