
La Paz, 12 de noviembre
(ANF).- El célebre creador de comics Stanley Martin Lieber, mejor conocido como
Stan Lee, falleció este lunes en la ciudad de Los Ángeles, EEUU, a la edad de
los 95 años. Así lo confirmó su hija Joan Celia Lee a la página sobre celebridades
TMZ.
"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", manifestó la hija del célebre creador de viñetas.
El “padre” del Hombre Araña, Hulk, Los Vengadores e Iron Man, entre otros muchos personajes, fue trasladado al Cedars-Sinai Medical Center, clínica donde finalmente falleció, según TMZ.
“Una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre", cita el medio que no explica la razón del deceso.
Medios internacionales reportaron que Lee sufrió constantes problemas de salud en el último tiempo. Con ello debió sobrellevar la pérdida de su esposa Joan Lee, con quien estuvo casado casi 70 años.
"No he podido mantener mucho el contacto, pues padezco una neumonía que estoy tratando, pero parece que va a mejor. Quiero que sepáis todos que estoy pensando en vosotros, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estéis bien y os echo de menos", afirmó en uno de sus últimos vídeos.
Lee dedicó la mayor parte de su vida a la elaboración de historietas. En 1961 inició junto a Jack Kirbi la franquicia “Los Cuatro Fantásticos”. Posteriormente creó personajes como el Hombre Araña, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man y Los Vengadores.
Asimismo, hizo distintos cameos (breves apariciones en filmes) en las adaptaciones cinematográficas de Marvel y cuyos protagonistas eran los personajes a los que dio vida. En 2017 se refirió a esto e indicó que pese a que aparecía por algunos segundos “estos podían ser una eternidad”.
/ANF/