Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Ciudades

Aniversario de Potosí: Gobiernos del MAS no cumplen con obras comprometidas hace más de 10 años

La presidenta del Comité Cívico exige que el proyecto de ley de evaporíticos sea repuesto en la Cámara de Diputados para que sea trata en el primer trimestre de 2024.
10 de noviembre, 2023 - 16:25
Compartir en:
Autoridades nacionales y departamentales en los actos oficiales por el aniversario de Potosí. Foto:  Asamblea Departamental e Potosí
Autoridades nacionales y departamentales en los actos oficiales por el aniversario de Potosí. Foto: Asamblea Departamental e Potosí

La Paz, 10 de noviembre de 2023 (ANF).- La presidenta del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Roxana Graz, sostuvo que la población no tiene nada que festejar en el aniversario del departamento porque los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) no cumplieron con obras que estaban comprometidas desde hace más de 10 años.

Este 10 de noviembre, el departamento de Potosí celebra 213 años de independencia. Debido a ello, el presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales llegaron a la Villa Imperial para ser parte de los festejos oficiales.

Sin embargo, la líder cívica dijo que no hay nada que celebrar con las autoridades nacionales porque hasta la fecha aún no entra en funcionamiento el Hospital de Tercer Nivel, tampoco se concreta el aeropuerto, al igual que la planta de cemento y la refinadora de zinc, obras demandadas por los potosinos desde hace más de 10 años.

“Lastimosamente, desde hace 10 años hemos solicitado varias cosas y ninguna nos han cumplido (...). Para el desarrollo de Potosí, toda obra es de prioridad, como es el aeropuerto, pero lastimosamente no hay voluntad política para que se concreten estas obras. Nosotros estamos pagando el 70% de la construcción del aeropuerto y el monto que se comprometió a pagar el gobierno del entonces Evo Morales hasta la fecha no lo pagó”, cuestionó Graz en entrevista con la ANF.

 

//Si quiere acceder a la infomación completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

 

/VZS/FPF//

Etiquetas

  • Potosí
  • Comcipo