Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Salud

Bebé infectado con la meningitis más letal yace intubado desde agosto, en el país no existe vacuna

Los laboratorios de los dos casos reportados en La Paz indican que tienen meningitis por neumococo y ésta no es tan grave.
31 de octubre, 2023 - 14:05
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial

La Paz, 31 de octubre de 2023 (ANF).- Un bebé infectado con la meningitis de tipo meningocócica, la más letal, permanece intubado desde agosto en un hospital de Santa Cruz. Especialistas aseguraron que en el país no existe la vacuna preventiva para este tipo de meningitis.

“El niño era un niño que tenía coqueluche e hizo meningitis por meningococo. Tenía coinfección. El caso se reportó en agosto y en la actualidad el pequeño sigue en la unidad de terapia intensiva, tiene daño irreversible y está conectado a un intubador”, afirmó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado.

El pequeño ingresó al Hospital del Niño a sus cinco meses de edad y a la fecha ya cumplió ocho.

Agregó que ese no es el único caso de meningitis meningocócica que se registró en ese departamento, ya que en el penal de Palmasola también se reportó otro y “la paciente falleció”.

Como se evidenció que era el tipo de meningitis agresivo, se hizo un tratamiento de profilaxis en todo el penal. “Se encapsuló la cárcel y se les entregó el tratamiento a más de 700 privados de libertad”, indicó Hurtado.

La meningitis es una enfermedad que produce la inflamación de las membranas llamadas meninges que cubren al sistema nervioso central. Existen varias formas para que se produzca la patología: por bacterias, por virus y hasta por hongos. 

 

//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias… 

 

 

//VZS/FPF//

Etiquetas

  • meningitis meningocócica