Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Pueblos indígenas

Preparan acción popular para frenar actividad minera en el Madidi y acción penal contra el Estado

Desde el jueves hasta el domingo, la ANF participó de las Fospa que se realizó en Rurrenabaque-Beni y en San Buenaventura-La Paz donde participaron un centenar de representantes de los pueblos indígenas que componen la Amazonía y del Madidi.
24 de julio, 2023 - 15:56
Compartir en:
Encuentro de indígenas en el Fospa. Foto: ANF.
Encuentro de indígenas en el Fospa. Foto: ANF.
UCB - Noviembre 2023
JUBILEO - septiembre 2

La Paz, 24 de julio de 2023 (ANF).- Las conclusiones del Pre Foro Social Panamazónico (Fospa) serán presentadas en una acción popular para pedir que se paralice la actividad minera en los ríos del Beni y La Paz que están contaminados por la explotación ilegal del oro. Luego, la denuncia será remitida a un juez penal para que inicie las acciones contra los autores. 

Desde el jueves hasta el domingo, la ANF participó del Pre Fospa que se realizó en Rurrenabaque, Beni, y en San Buenaventura, La Paz, donde participaron delegaciones de Brasil, Venezuela, Guyana Francesa, Guyana Inglesa, Surinam, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia con el objetivo de compartir y analizar los problemas que afectan a la Amazonía y fortalecer las propuestas que se construyen desde los pueblos.

Rodrigo Herrera, especialista internacional en medio ambiente, informó que se llegó a la conclusión de presentar una acción popular; el texto ya fue redactado y está siendo revisado por los especialistas en el ámbito jurídico. 

Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 
 
UCB - noviembre 2023
 
 
UCB - noviembre 2023