Sociedad

30 de abril de 2019 17:08

VIDEOS: Tragedia en La Paz, megadeslizamiento afecta a 60 viviendas y decenas de familias

El alcalde Luis Revila y el ministro de Defensa Javier Zavaleta llegaron a la zona. Las familias fueron desalojadas a tiempo.

Desolador escenario tras el deslizamiento. Foto: Ministerio de Defensa.
ANF 728x90
jub15

La Paz, 30 de abril (ANF).- Debido a la intensa lluvia caída al medio día de este martes en la ciudad de La Paz se produjo una fuerte infiltración de aguas en las grietas del deslizamiento en la zona de Bajo Llojeta. 60 viviendas fueron afectadas, muchas se convirtieron en una mazamorra de tierra, las familias fueron evacuadas a tiempo.

Las imágenes que circularon son impresionantes, muestran el colapso de viviendas e incluso edificios de más de cuatro o más pisos que se desplomaron como si fueran de papel.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó que por lo menos 60 viviendas fueron afectadas y por consiguiente decenas de familias. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que se instalará un campamento en la zona de Sopocachi para las familias damnificadas por la tragedia.

El alcalde Revilla, informó que las familias fueron desalojadas desde el sábado y domingo, con el objetivo de evitar un desastre mayor.

Precisó que en los años 80 y 90 esa zona era un botadero, donde se depositaba basura sector en el que se construyeron viviendas sin planimetría, con deficientes en el sistema de alcantarillado. “Hemos tenido que lamentar este deslizamiento” dijo Revilla.

Revilla precisó que no se han reportado "pérdidas humanas”. Aunque se ha informado de algunas personas desaparecidas, sin embargo, la Unidad de Bomberos y otras de salvamento están trabajando en la zona.

Las imágenes captadas por el diario La Razón muestran la dimensión de la situación, cómo decenas de viviendas fueron arrastradas y convertidas en mazamorra.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, se trasladó al lugar, informó que se realizará un sobrevuelo en la zona y aseguró que el “deslizamiento está activo” y que aún no está estabilizada la zona.

Anticipó que se instalará un campamento en el barrio inmaculada concepción en la zona de Sopocachi, para todas las personas que necesiten un espacio donde pasar la noche, se otorgará alimentación y atención en salud, precisó Zavaleta.

Una comisión técnica se instalará entre el Ministerio de Defensa y la Alcaldía Municipal.

/NVG/





ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias