Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

UPEA rechaza la propuesta de gobierno de recibir un soporte adicional de Bs 70 millones

La propuesta que incluye cinco puntos fue rechazada; y docentes y estudiantes instalaron un piquete de huelga en ambientes de la vicepresidencia.
11 de Junio, 2018
Compartir en:
Dirigentes de la UPEA Foto: Armin Copa Monzón
La Paz, 11 de junio (ANF).- Luego de varias horas de reunión, docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) rechazaron la propuesta hecha por el gobierno de otorgar a la casa superior de estudios un soporte financiero adicional de 70 millones de bolivianos e instalaron un piquete de huelga en los ambientes de la vicepresidencia donde se llevaba a cabo la mesa de diálogo entre ambas instancias.
 
El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, a tiempo de rechazar la propuesta expresó a los medios de comunicación que “no alcanzan los 70 millones (…) todo lo que es para el funcionamiento (de la universidad) no alcanza”, dijo. 

Momentos previos al aviso de piquete de huelga por parte dirigentes y estudiantes de la universidad alteña, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, daba a conocer la propuesta de gobierno donde se ofrece a la UPEA un soporte financiero adicional de 70 millones de bolivianos entre otros puntos como el acompañamiento a la investigación de la muerte de Jonathan Quispe. 

La propuesta de cinco puntos fue emitida luego de varias horas de reunión y después de tres días de intentos de dar solución al conflicto por más presupuesto que ya arrastra varias semanas. 

“Hemos hecho una propuesta que desde nuestro punto de vista es una propuesta que permite incorporar un punto de solución a este conflicto y que da respuesta a una demanda de la UPEA en términos que no afectan a terceros, que pueden ser cumplidos por el tesoro general de la nación”, explicó Rada. 

Conozca la propuesta hecha por el gobierno: 

/MJM/

Etiquetas

    UPEA,Presupuesto UPEA