Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Universidad Sapienza de Italia otorga título de ‘Doctor Honoris Causa’ a Evo

El Rector y un docente destacaron la visión del vivir bien. Morales habló sobre sus logros referidos a la pobreza y al crecimiento económico.
6 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Evo Morales en la universidad de Sapienza en Italia. Foto: Ministerio de Comunicación
La Paz, 6 de noviembre (ANF).- La Universidad Sapienza de Roma en Italia entregó, este viernes, el título de “Doctor Honoris Causa” al presidente Evo Morales, destacando la visión del “vivir bien” para que sea una inspiración en el occidente. 

El rector de esa universidad, Miguel D'Scoto, dirigiéndose a Morales dijo es “un orgullo tenerlo como nuestro Doctor Honoris Causa”, y lo nombró “héroe mundial de la Madre Tierra”. Mientras que el docente Mario Michelini afirmó  que “el éxito de estas ideas (vivir bien) será el éxito de América Latina y esperamos que inspire a sociedades occidentales”.

Morales se encuentra en un periplo por varios países de Europa, entre ellos Italia, a donde fue invitado por una de las universidades más grandes y reconocidas de ese continente, donde el rector destacó la representatividad de Morales por “ser un rostro de oportunidad y modernidad”. Si hay un presidente elegido por el pueblo que merece un reconocimiento científico y cultural es el Presidente”, sostuvo el rector italiano. 

Por su parte, el jefe de Estado en su discurso hizo referencia a sus principales logros. Habló de la reducción de la pobreza del 30 al 15%, sobre los proyectos vinculados al gas y a la generación de energía. Manifestó que mientras en el pasado Bolivia siempre ocupaba los últimos lugares en el crecimiento económico. “Este año Bolivia va a ser el primer país en crecimiento en Sudamérica y segundo en América”. 

En lo político, Morales se refirió a la presencia norteamericana y la recuperación de la soberanía razón por la que se vieron “obligados a identificar a los enemigos internos y externos”. Comentó que cuando fue gobierno -sin precisar el nombre- una empresa norteamericana fue expulsada porque estaba financiando a los opositores. La empresa según relató, tenía que construir un gasoducto para lo que pidió 100 millones de dólares para ese proyecto. 

La autoridad aseguró que tras conocer esa universidad enviarán estudiantes becados para su formación, experiencia que ya se implementa con otras superiores casas de estudio, reconocidas en el extranjero. 

/NVG


Etiquetas