Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Una de las líderes de la pandilla Family aparece en otro video de seguridad y es hermana de un acusado de asesinato

Suaznabar que fue identificada como una de las cabecillas de la pandilla juvenil que el pasado 27 de febrero atracó violentamente a una pareja en la calle Capitán Ravelo.
12 de marzo, 2016 - 17:52
Compartir en:
Captura de pantalla ATB (archivo).
Captura de pantalla ATB (archivo).
La Paz, 12 de marzo (ANF).- Una de las integrantes de la pandilla Cartel Family y ahora buscada por la Policía, Yéssica Suaznábar, es hermana de Miguel Ángel Suaznábar, más conocido como “El Borolas”, y quien es el presunto asesino del joven Fabián Gastón Ávila (22), fallecido el 8 de agosto de 2015 y sospechoso de haber cometido numerosos crímenes.

“Él es el asesino de mi hijo, existe un video de cámaras de seguridad ciudadana que han registrado que ‘El Borolas’ mató a mi hijo y su hermana también aparece en el video, a mi hijo ya tendido en el piso se ve como ella, Yéssica Suaznábar, lo patea en la quijada”, dijo a ANF María Del Carmen Ávila, madre del joven asesinado.

Suaznábar fue identificada como una de las integrantes de la pandilla juvenil que el pasado 27 de febrero atacó brutalmente a una pareja en la calle Capitán Ravelo, es buscada por la Policía ya que aparece en las imágenes de un video de seguridad de un edificio.

Hasta ahora, 13 integrantes de la pandilla han sido detenidos, la mitad de ellos menores de edad. El Cartel Family es integrado por muchachos de clase media que no roban por necesidad sino que atacan por el solo hecho de ejercer violencia, dijeron las autoridades.

Ávila explicó que el día de la muerte de su hijo, él asistió a una fiesta organizada por el grupo f-ridaz en la discoteca Amnesia ubicada en la calle Sucre, al interior de la misma se desató una pelea por lo que el dueño del local determinó que se apagaran las luces y procedió a desocupar el lugar.

“El Borolas” y otros pandilleros persiguieron a Ávila y su amiga pensando que se habían robado algo de la discoteca y atacaron al joven en la calle Colombia esquina 16 de Julio del centro de La Paz.

Una cámara de seguridad muestra cómo Ávila intenta defender a su amigo cuando “El Borolas” saca su cuchillo y, aunque la cámara se mueve en el momento del asesinato, no hay duda de que ésta llega a matarlo. Cuando la cámara vuelve a tomar la escena, Ávila está tendido en el suelo y Yéssica le patea la quijada con el taco.

La madre de Ávila analizó ambos videos, el del asesinato de su hijo y del ataque en la calle Montevideo, y detectó que Yéssica y otros dos integrantes de la banda aparecen en ellos como agresores.

La mujer comentó que el 8 de septiembre pasado el supuesto asesino ingresó como detenido preventivo al penal de San Pedro, acusado por otro caso, el intento de asesinato a Ernesto Córdova y robo agravado en la discoteca La Diosa.

Frente a esa situación la madre se constituyó en la audiencia cautelar y pidió a las autoridades judiciales que Suaznábar sea también procesado por la muerte de su hijo, pero por negligencia de las autoridades judiciales esto no ocurrió. Finalmente, El Borolas fue liberado y hasta la fecha está prófugo.

La madre que radicaba y laboraba en España para solventar los estudios de sus hijos tuvo que retornar a Bolivia para hacer seguimiento y buscar justicia en la muerte de su hijo. Ahora, con El Borolas suelto, ella incluso teme por su vida, se encuentra sin trabajo y aseguró que incluso las autoridades policiales intentaron extorsionarla.

“Qué clase de justicia es ésta, lo dejan libre sabiendo los antecedentes que tiene, hay imágenes que muestran que él es el responsable de la muerte de mi hijito. Cómo es posible que la justicia haga oídos sordos. Ya no sé a quién más acudir, he pedido ayuda hasta al Vicepresidente mediante carta, nadie me ayuda”, expresó a ANF en medio del llanto.

/MAMP/RPU/




@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3