Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Una campaña de difusión busca crear conciencia sobre las amenazas que enfrenta el jaguar

El objetivo es transmitir mensajes que permitan a la población conocer más sobre esta especie icónica, por su valor ecológico y cultural para su conservación, además de las amenazas que afronta, el impacto del tráfico y su relación con la salud humana.
4 de Agosto, 2020
Compartir en:
Foto: Conservación de Vida Silvestre

La Paz, 4 de agosto (ANF).-  Con el mensaje  “no se puede defender lo que no se conoce”, se inició una campaña de difusión orientada a crear conciencia sobre las amenazas que enfrenta el jaguar, los esfuerzos de conservación para su supervivencia y la importancia de combatir el tráfico ilegal de vida silvestre en Bolivia.

La iniciativa es de la Sociedad para la Conservación de Vida Silvestre (WCS por sus siglas en inglés) en Bolivia, y es respaldada por el Gobierno del Reino Unido y la Unión Europea.

Según la WCS el comercio ilegal ubica al felino y a muchos otros animales en situación de amenaza. “Desde el 2014 se registraron 36 casos verificables del tráfico de partes del animal en Bolivia y se decomisaron 786 colmillos en o desde Bolivia, que representan la muerte de al menos 197 jaguares”.

La campaña tiene como objetivo transmitir mensajes que permitan a la población conocer más sobre esta especie icónica, por su valor ecológico y cultural para su conservación, además de las amenazas que afronta, el impacto del tráfico y su relación con la salud humana.

WCS pretende asegurar que, por medio de un trabajo conjunto con los gobiernos y las instituciones internacionales, se trate el comercio ilegal de vida silvestre como un delito grave, se promulguen medidas eficaces y se dirijan los esfuerzos para detener la demanda de productos de especies vulnerables y en peligro de extinción.

Son varias las postales con mensajes que se publican en la campaña junto con fotografías del gran felino como el que interpela: Para que el jaguar siga habitando en nuestro país, ¿qué harías tú para ayudar a su conservación?

“Una de las maneras de asegurar un futuro para nuestros jaguares, para su preservación y la de sus ecosistemas, es apoyando acciones de organizaciones involucradas en su conservación y aprendiendo más sobre la especie, para informar e inspirar a la acción colectiva”, responde la WCS e invita a la ciudadanía a compartir las postales en redes sociales. 

// ECV

Algunas de las postales:

Etiquetas