Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Un niño de 12 años viola a otro de 7 en un colegio de Cochabamba

Al tratarse de un menor de edad, el caso será transferido a la instancia técnica departamental para que se encargue de dar alguna medida socioeducativa al agresor.
16 de noviembre, 2016 - 11:00
Compartir en:
Foto ilustrativa: Mendoza Post
Foto ilustrativa: Mendoza Post

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- Un niño de 7 años, que se resguardará su identidad, se acercó a sus padres hace unas semanas para decirles que ya no quería ir a su colegio, que se encuentra en el centro de la ciudad de Cochabamba, porque otro de sus compañeros le tocaba sus partes íntimas y lo violaba.

Los padres acudieron a la Defensoría de la Niñez para denunciar el hecho e iniciar la investigación.

El niño no conocía a su agresor, no sabía su nombre ni su edad, creía que tenía 16 años, pero a partir de los relatos, la Defensoría logró identificar al menor de edad que tiene 12 años y que asistía a la misma Unidad Educativa, informó a ANF, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, Juan Carlos Sánchez.

El niño de 7 años, que cursa el segundo de primaria, contó que el de 12 años lo agarraba de la mano y lo obligaba ir al baño y que luego lo amenazaba para que guarde silencio sobre el hecho.

Las violaciones fueron reiteradas hasta que ya no pudo aguantar y les contó a sus padres. Ahora recibe apoyo psicológico de parte de la Defensoría para que se desenvuelva con normalidad y pueda superar este hecho.

Los padres del supuesto agresor, y el niño, negaron todos los hechos. También recibirán apoyo psicológico. “En algunos casos los niños que son agresores también han sido víctimas de abuso sexual, expuestos a situaciones de sexualidad temprana y repiten estas acciones”, dijo Sánchez por lo que también indagan si el niño de 12 años fue víctima de agresiones sexuales antes de este hecho.

Al tratarse de un menor de edad, el caso será transferido a la instancia técnica departamental para que se encargue de dar alguna medida socioeducativa al niño de 12 años.

La Defensoría pedirá que el agresor sea cambiado de colegio y que se le haga un monitoreo especializado para evitar que cometa estos hechos de nuevo.

De la misma manera se está haciendo un abordaje en el colegio para conocer si es el único caso o existen más niños que fueron víctimas de estas acciones.

/YSM/FC/

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3