Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Un hombre sobrevive a más de 48 horas atrapado en el lodo en Lagunitas en Tarija

Reinaldo Santos no tiene familiares por eso nadie reportó su desaparición.
23 de Febrero, 2022
Compartir en:
El momento que trabajadores de caminos lo rescataron. Foto: redes sociales

La Paz, 23 de febrero (ANF).- Un hombre de 30 a 40 años fue encontrado entre la mazamorra y maleza en el municipio Entre Ríos, Tarija, se trataría de Reinaldo Santos Baldivieso quien estuvo por más de 48 horas afectado por el derrumbe ocurrido en la comunidad de Lagunitas.

Esta persona no pertenece al territorio donde se registró el desborde de la quebrada Ñaurenda del territorio guaraní, desastre que dejó 10 comunidades guaraníes y 520 familias afectadas y al menos 100 perdieron sus viviendas.

Reinaldo fue rescatado por gente que estaba realizando trabajos para despejar las carreteras afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

“Esa persona ha sido arrastrada cuando llegó el derrumbe (a la comunidad de Lagunitas), estuvo 48 horas en el lugar”, declaró Eber Rentería, rescatista de la Gobernación de Villa Montes, en entrevista con radio Compañera.

Añadió “que esa persona ha sido encontrada en la comunidad de Lagunitas muy distante de Ñaurenda”, al sostener que es un caso aislado al desastre que vivieron las comunidades guaraníes en el departamento tarijeño.

El funcionario aclaró de esa manera la fotografía que circuló en redes sociales atribuyendo a que sería una de las personas desaparecidas en el desastre de Ñaurenda.

En la imagen se ve a un hombre totalmente cubierto por lodo, está sujetado por dos personas con chalecos que usualmente usan obreros que trabajan en caminos y carreteras.

Rentería explicó que Reinaldo sería una persona de la calle que consume bebidas alcohólicas y que presuntamente no tiene familiares, por esa razón nadie reportó su desaparición y nadie lo estaba buscando.

“Esta persona como es bebedor de la calle y como no tiene familiares nadie lo estaba buscando”, precisó.

“Una luz de esperanza. Encuentran con vida a un hombre que estuvo atrapado en la mazamorra 3 días en Entre Ríos-Tarija”, comentó la periodista del diario El País de ese departamento, Natalia Seas.

//NVG//


Etiquetas

    rescate,Desastres naturales,Tarija,Bolivia