
La Paz, 23 Sep. (ANF).- El trámite de licencias de conducir, que ahora es administrado por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), aún tiene problemas, debido a la demora en obtener el certificado de antecedentes por parte de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el examen oftalmológico.
Ante este panorama, el director del Segip, Antonio Costas, informó que actualmente se realiza un proceso de evaluación para determinar si esos dos requisitos son un obstáculo para la ciudadanía, por lo que se analiza la manera de buscar alternativas para que el certificado de antecedentes y el examen oftalmológico sean obtenidos de manera ágil, mediante un sistema centralizado y de acceso por internet.
“Tenemos otro problema, son los certificados de la FELCC que están retrasando el trabajo de manera innecesaria y están haciendo que la ciudadanía muchas veces reclame y piense que es el Segip el que demora en la entrega de licencias”, dijo el director de esta nueva entidad, Antonio Costas.
Para Costas la estructura que se tenía anteriormente para la emisión de licencias y cédulas de identidad “tiene que modernizarse aún más. “No nos preocupa el incrementar los pasos, nos interesa simplificar los pasos incluso que sólo haya que ir a una oficina para hacer el trámite”, manifestó.
Adelantó la incorporación de nuevos mecanismos y medidas para superar los retrasos en procura de ir disminuyendo las filas que se realizan en las oficinas del Organismos Operativo de Tránsito.
//JCP/jlz//