Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sedes La Paz: Ómicron es más contagiosa que la Delta y no se sabe si la vacuna protege

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la nueva variante es de preocupación porque representa una nueva amenaza.
1 de Diciembre, 2021
Compartir en:
La variante Ómicron. Foto: Diario médico
La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, informó que no existe mucha información sobre la variante Ómicron, porque fue recientemente descubierta, aunque está confirmado, de acuerdo a estudios, que es más contagiosa que la variante Delta y que aún resta saber si las vacunas protegerán a la población.

“Tenemos confirmado que la variante sí es más contagiosa, algo más contagiosa que la Delta. Lo que no está confirmado si es más letal y si tiene mayor capacidad de invadir el sistema inmune, este último, este último es muy portante para nosotros para saber si las vacunas aún van a tener el mismo efecto sobre esta variante”, explicó en una conferencia de prensa.

Indicó que se está a la espera de estudios internacionales para conocer si las vacunas protegen de la variante Ómicron, que fue descubierta en África y se propagó en Europa. El martes, las autoridades en salud de Brasil confirmaron los dos primeros contagios de la nueva variante. 

Debido al brote de la Ómicron, varios países determinaron cerrar sus fronteras. En la región, Argentina dispuso cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África.

Por su parte, la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la nueva variante es de preocupación, porque representa una amenaza que podría confundir los esfuerzos de los países para frenar la propagación del Covid-19.

//ZMH//NVG//

Etiquetas

    Salud,Enfermedad,Covid-19,Ómicron