Sucre, 4 Nov (ANF).-
Una persona de sexo masculino falleció en las pasadas horas a consecuencia de una fuerte riada en las cercanías de la ciudad de Sucre, según informó oficialmente este martes la Policía.
El hecho ocurrió el domingo a raíz de la crecida del río Cachimayo, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad, donde al parecer un agricultor que intentaba vadear el torrente fue arrastrado por las aguas en las cercanías de la comunidad de San Juan.
La súbita crecida de las aguas del río pudo haber sido la causa de este accidente, puesto que muchas personas se aventuran a cruzar por sus medios las aguas de los ríos y arroyos en esta época, ante la falta de puentes y pasarelas peatonales.
La policía no ha logrado hasta el momento identificar a la víctima, pero se presume que se trata de un agricultor de edad avanzada.
Las lluvias torrenciales caídas sobre la capital y sus alrededores han provocado también el derrumbe de muros y varias viviendas, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y en especial a las brigadas de la Municipalidad y de la Policía.
Mientras la época lluviosa se hace más intensa en el norte del departamento de Chuquisaca, donde se encuentra ubicada su capital, Sucre, el sureste continúa soportando una de las peores sequías de la última década, según reportes de las provincias afectadas.
La falta de lluvias ha causado hasta el momento considerables daños en la ganadería y la agricultura de la provincia Luis Calvo, en la región del Chaco, y también afecta a varios municipios de Hernando Siles, una de las zonas más productivas del departamento, según informaron autoridades de la zona.
//JC/dngv/
@@PUBBLIX2