Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Rescatan a un niño y tres hombres perdidos en la selva entre Pando y Beni

"Nos hemos perdido en el arroyo Florida, fuimos de pesca con dos amigos y mi hijo", relató uno de los rescatados
16 de Marzo, 2023
Compartir en:
Las personas rescatadas. Foto: Verónica Callaú

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ANF).- Un niño de siete años y tres adultos fueron rescatados este jueves tras estar perdidos desde el martes en la selva entre los departamentos del Beni y Pando.

Verónica Callaú, la esposa de uno de los rescatados contó que el grupo de personas salieron a pesacar, pero a su retorno se encontraron con una tormenta que les impidió regresar a su hogar, debido a la crecida del río Beni.

Para ponerse a salvo se alejaron del río con destino al momento, pero ahí se desorientaron. Uno de los hombres contactó por teléfono a uno de sus amigos para pedirle auxilio el miércoles en la tarde.


“Pidió auxilio a las 15:00 (el miércoles), sólo llegó a decir que lo ayuden, que vayan y los auxilien porque estaban perdidos en el monte, parece que les había llegado una tormenta y tuvieron que salir (del río) por el niño para refugiarse y están perdidos entre la desembocada del arroyo Florida, eso está entre Puerto Román y Loma Alta”, indicó Callaú, de acuerdo al reporte de medios de comunicación.

El abuelo del niño salió la madrugada de este jueves desde Guayaramerín con un grupo de rescate.Tras varias horas lograron dar con el paraderos de los tres adultos y el niño.

“Nos hemos perdido en el arroyo Florida, fuimos de pesca con dos amigos y mi hijo. Descarriadamente nos perdimos. Pasamos dos noches y un día dentro del monte, sin comer. Nos dio para hacer una llamada unos segundos”, relató uno de los rescatados y padre del niño.

ANF

Etiquetas

    rescate