Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Reportan 50.000 damnificados y 12 unidades educativas no iniciarán clases por las lluvias

Los ministros de Defensa y Educación dieron un informe de la situación. Foto: ANF
31 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro Roberto Aguilar y de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: ANF

La Paz, 31 de enero (ANF).- El Ministerio de Defensa informó que al menos 50.000 habitantes fueron damnificados y Educación anticipó que 12 unidades educativas especialmente en el Beni no iniciarán sus actividades como consecuencias de las lluvias e inundaciones.

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú informó que “Tenemos aproximadamente 50.000 habitantes damnificados por diferentes tipos de eventos climatológicos: Lluvias inundaciones, desbordes de ríos, granizadas, derrumbes de caminos y tormentas eléctricas”.

La autoridad explicó que una de las prioridades del Ministerio de Defensa y del Ejército, que ha desplegado operativos, es atender las emergencias en todo el país, en especial en aquellas regiones donde existen problemas producto de los cambios climatológicos.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar informó que 12 unidades educativas, en especial en el departamento del Beni, no iniciarán actividades este mes de febrero como consecuencias de las inclemencias del tiempo.

“Están sobrepasando las 27 unidades educativas que tiene problemas de afectación de las cuales  12 son unidades que no van a poder empezar actividades en especial en el Beni”, informó la autoridad a la conclusión de la reunión del gabinete ministerial en Palacio de Gobierno.

Las zonas afectadas están en la región del río Mamoré y en la zona de encuentro de los ríos Ichilo y la boca del río Chapare. En el caso de las 12 unidades educativas no pueden iniciar actividades porque no hay otra zona dónde trasladar las actividades educativas.

“Todas tienen la autorización para suspender el inicio de actividades hasta que se restablezcan las condiciones (del clima)”, informó Aguilar al sostener que posteriormente se puede reprogramar las actividades educativas.

Brú en el caso de la represa de Chimeo informó que existe la posibilidad de desaguar para que no represente un riesgo porque existe una comunidad al pie de la represa que tiene entre 1.000 y 1.200 habitantes que podrían ser afectados.

Asimismo dijo los habitantes se resisten a ser evacuados por no dejar sus objetos materiales.

/NVG

Etiquetas

    Inundaciones,Emergencias por lluvias