Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Presidentes conminan al Defensor a no ventilar su vida privada usando la institución pública

Los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados se refirieron a la conferencia de prensa que ofreció Tezanos Pinto.
21 de Enero, 2019
Compartir en:
Adriana Salvatierra y Víctor Borda en rueda de prensa. Foto: Twitter Diputados
Adriana Salvatierra y Víctor Borda en rueda de prensa. Foto: Twitter Diputados
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de enero (ANF).- Los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, conminaron al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, a trabajar y no ventilar sus problemas conyugales usando las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

“Conminamos al Defensor del Pueblo a que se dedique a trabajar, y que los temas personales no sean ventilados en el marco de la institución pública, si quiere hacer anuncio de su vida privada que lo realice en otros ámbitos”, declaró Salvatierra.

En la misma línea, su colega Borda exigió a Tezanos Pinto a no usar la Defensoría del Pueblo para temas de carácter personal.

“Los problemas personales y conyugales deben ventilarse en un ámbito privado y no utilizar la Defensoría del Pueblo para este tipo de acciones”, sostuvo Borda. Al ser consultado si amerita sanciones, el diputado dijo que revisarán y analizarán sus competencias.

Este lunes, en el grupo de WhatsApp de la Defensoría del Pueblo convocaron a una conferencia de prensa de Tezanos Pinto con carácter de urgencia “para denunciar un caso de chantaje y extorsión. Los esperamos en la oficina nacional a hrs. 13:15”, decía el mensaje.

La rueda de prensa se realizó en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, donde la autoridad expuso públicamente su vida privada y esta vez acusó a su esposa Kary Arias de someterlo a “chantaje” e incluso admitió que había sido infiel en su matrimonio.

“Yo reconozco que he sido infiel en mi matrimonio, (pero eso) no justifica que me hagan chantajes y que me hagan denuncias falsas sobre violencia. Fui infiel, eso lo asumo, pero otra situación no va conmigo y hacerlo es delincuencial de parte de ella porque es una acusación falsa y no va con ninguna prueba”, aseveró.

Además, fue apoyado por el personal de esta institución pública, para mostrar capturas de conversaciones que sostuvo vía WhatsApp.

Críticas

Los legisladores de oposición piden la renuncia del titular de la institución. “Triste personaje no sirve para nada #RenuncieYa”, escribió en su Twitter el senador Arturo Murillo.

Su colega Yerko Núñez lamentó que Tezanos Pinto enrede a la institución con sus problemas familiares y también demandó que dimita del cargo.

“Destruyó la institucionalidad de la  Defensoría del Pueblo al ponerla al servicio de su partido y avergüenza al país con sus constantes enredos familiares que van desde la infidelidad hasta la violencia contra su esposa. Señor #Tezanos, es hora que renuncie!”.

/NVG/

Etiquetas

    Defensoría del Pueblo,Tezanos Pinto,Infidelidad,Chantajes