Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Policía reportará si Jorge Clavijo se suicidó en Yungas o continúa prófugo

La familia de Anahali Huaycho recibió el lunes varios informes sobre la aparición de un hombre colgado en inmediaciones de La Asunta. La Policía supo del caso y envió a investigadores para proceder al levantamiento e identificación del cadáver.
5 de Marzo, 2013
Compartir en:
El ex teniente Clavijo hizo llamadas telefónicas desde Villa Adela, en El Alto. Foto archivo
El ex teniente Clavijo hizo llamadas telefónicas desde Villa Adela, en El Alto. Foto archivo

La Paz, 5 Mar. (ANF).- Un operativo policial está encargado del rescate e identificación del cuerpo sin vida del uniformado que apareció colgado en Yungas, informó este martes Eduardo León, abogado de la familia de la periodista Anahali Huaycho, asesinada el 11 de febrero con 15 puñaladas en su vivienda de Ciudad Satélite.

“El operativo identificará si el cuerpo es o no de Jorge Clavijo, el hombre que acuchilló a la hija de mi defendida”, dijo León a los periodistas.

Agregó que la familia de Anahali Huaycho recibió el lunes varios informes sobre la aparición de un hombre colgado en inmediaciones de La Asunta. La Policía supo del caso y envió a investigadores para proceder al levantamiento e identificación del cadáver.

“La familia de Anahali está en vigilia y tienen una ´corazonada´ para que este caso llegue a su fin”, dijo León.

También confirmó que Carlitos, hijo del ex teniente y la periodista, padece de una ansiedad sin límites porque la psicóloga que le atendía le informó sobre la muerte de su madre.

“Mi mamá ha muerto, por qué no me avisaste”, increpó el menor de cinco años a su abuela, Martha Hannover, según relato del abogado León.

“La abuelita está afligida por la irresponsabilidad de la psicóloga. La señora Martha es una heroína porque perdió a su única hija y hace todo lo que pueda para criar a su único nieto”, agregó.

La madre de Anahali se recupera de dos puñaladas recibidas de Clavijo, uno en el cuello y otro en la zona del vientre.

La periodista Huaycho murió acuchillada en las primeras horas del 12 de febrero. Su esposo, el ahora ex teniente Jorge Clavijo huyó en un vehículo Toyota la noche del 11 de febrero. El motorizado fue hallado dos semanas después completamente siniestrado en el río Samampaya, en inmediaciones de La Asunta.

La investigación policial sobre el asesinato de la periodista provocó la convocatoria de una veintena de personas para que presten declaraciones informativas ante el fiscal Harold Jarandilla, quien ordenó el lunes la detención del cabo Víctor Foronda, quien recibió al menos dos llamadas telefónicas de Jorge Clavijo.

El cabo Foronda admitió haber dialogado con Clavijo el 12 de febrero cuando le pidió prender dos velas porque estaba atravesando por un mal momento en su vida. También la investigación estableció que el policía recibió otra llamada el 18 de febrero.

Jorge Clavijo habría hecho las dos llamadas desde una caseta telefónica del barrio de Villa Adela, en la ciudad de El Alto.

El fiscal Jarandilla tiene sospechas que al menos dos familiares de Clavijo le dieron ayuda al igual que otros policías para permanecer oculto. Pero la amenaza de procesos judiciales por indebida protección habría obligado al ex teniente a salir de La Paz y El Alto con destino desconocido.
//crm//



Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3