Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En Caranavi autorizan viajes pese al persistente riesgo por deslizamientos

La medida se asumió ante la presión de los pasajeros que buscan salir de Caranavi.
5 de Febrero, 2019
Compartir en:
El riesgo de nuevos deslizamientos aún está latente en el sector de Puente Armas. Foto: Radio Fides.
El riesgo de nuevos deslizamientos aún está latente en el sector de Puente Armas. Foto: Radio Fides.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de febrero (ANF).- En una reunión de emergencia, los representantes de los transportistas y autoridades locales de Caranavi determinaron autorizar la salida de buses hasta el sector de Puente Armas, donde el pasado fin de semana se registraron dos deslizamientos que dejaron más de 50 heridos y al menos 15 muertos.

Según la presidenta del Concejo Municipal de Caranavi, Susana Lima, la determinación fue asumida bajo la presión de los pasajeros que protagonizaron protestas alegando que ya no tienen recursos económicos para permanecer en esa región.

“Se ha determinado, por los ejecutivos de ambas federaciones de transporte, las autoridades y la subgobernación que los pasajeros puedan ser trasladados hasta Puente Armas y luego pasar en grupo al frente para hacer transbordo en otra movilidad y llegar a La Paz”, indicó Lima, en contacto con radio Fides.

Sin embargo, el riesgo en el sector de Puente Armas se mantiene e incluso la pasada jornada el propio ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que “el deslizamiento sigue activo”.

Entre tanto, muchas personas y vehículos continúan en medio del camino, mientras que las salidas desde La Paz quedaron suspendidas y otro numeroso grupo también permanece en Caranavi a la espera de la habilitación del camino.

Mientras Lima aseguró que el terreno es estable en el sector del desastre. “Yo estaba ayer en ese sector y por ese lugar también ha pasado el Ministro, ha cruzado el derrumbe, (entonces) con lo que no ha llovido esperamos que nada pase”, sostuvo.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Deslizamiento en Caranavi