1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Sociedad

10 de agosto de 2022 11:08

Periodistas repudian que el Gobierno infiltre falsos periodistas en conflictos sociales

El viceministro de Régimen interior y Policía, Ismael Téllez, justificó el trabajo de Cuentas y dijo que cumple labores “para preservar la paz interna del Estado”

cuentas El director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas. Foto: Página Siete
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 10 de agosto de 2022 (ANF).-  La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) emitió un comunicado donde repudia el empleo de funcionarios públicos que se hacen pasar como “periodistas” en protestas sociales para realizar labores parapoliciales.

“La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba repudia la actuación del Viceministerio de Régimen Interior en el conflicto de Adepcoca en La Paz, avalando que uno de sus funcionarios usurpe la función de periodista para ‘tapar’ una labor parapolicial y de inteligencia en contra de los cocaleros de Yungas”, señala el comunicado que la FSTPC.

La anterior semana, el director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas, fingió ser un periodista para coordinar labores de represión e inteligencia en el conflicto de los cocaleros de Los Yungas de La Paz, en la zona de Villa el Carmen de la ciudad de La Paz. Los productores de la hoja verde que se movilizan por segunda semana exigen al Gobierno el cierre del mercado “ilegal” de coca que fue abierto por el dirigente Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El viceministro de Régimen interior y Policía, Ismael Téllez, justificó el trabajo de Cuentas y dijo que cumple labores “para preservar la paz interna del Estado”.

El funcionario transmitió el conflicto desde inmediaciones de la terminal de buses Minasa identificándose como periodista de Radio la Zurda.

La FSTPC se pregunta qué hacía un funcionario, en horario de oficina, pagado con los impuestos de toda la población, operando de forma irregular contra bolivianos.

“Al haber fingido ser un periodista vulneró las normas del gremio en Bolivia y desprestigió a nuestro sector”, indica otra parte del documento.

El pronunciamiento señala que Cuentas no hizo un trabajo parapolicial para el Ministerio de Gobierno, sino para actividades privadas irregulares.

Además, criticaron que el Viceministro haya respaldado a Cuentas indicando que su labor sirvió para "preservar la paz interna del Estado", cuando en ese mismo día un cocalero terminó gravemente herido por la explosión de un cachorro de dinamita.

“Exigimos al mencionado viceministerio frenar ese tipo de actitudes, no fomentarlos y explicar a los bolivianos si hubo o no uso indebido de bienes del Estado”, indica el pronunciamiento fechado el 9 de agosto de este año.

//PP//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias