Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Periodista Raúl Peñaranda desmiente al Procurador que lo acusó de ser funcionario público

El comunicador le recordó que fue abogado de la empresa china CAMC y de Gabriela Zapata, que causó daño económico al Estado, por lo tanto la autoridad estatal no debería ser funcionario público
2 de Junio, 2023
Compartir en:
Raúl Peñaranda. Foto: Cortesía

La Paz, 2 de junio de 2023 (ANF).- El periodista Raúl Peñaranda rechazó la acusación del procurador general del Estado, Wilfredo Chávez. Precisó que no es servidor público, en cambio, le recordó a la autoridad estatal de haber sido abogado de la china CAMC que causó daño al Estado, y que por ese argumentó él no debería ser funcionario público.

“Raúl Peñaranda es servidor público del Órgano Electoral. ¿Puede seguir en activismo político?, escribió Chávez en su cuenta de Twitter, desde donde de forma activa critica a la oposición. Puso ese mensaje para opinar sobre un comentario de Peñaranda que calificó a la “Justicia de podrida”.

El también presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz dijo que no es servidor público y que realiza una consultoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) respecto al sistema electoral boliviano.

“Realizo una consultoría del PNUD sobre el sistema electoral boliviano, no soy servidor público del OEP”, respondió el comunicador al mensaje del Procurador.

Asimismo, cuestionó a Chávez, a quien le recordó que fue abogado de la empresa china CAMC y de Gabriela Zapata (expareja sentimental del expresidente Evo Morales) y que pese al daño económico que causó, ahora es servidor público.

“Tú, como exabogado de CAMC y Gabriela Zapata, en un caso que causó daño económico al país, ¿puedes ser funcionario público? La respuesta es no. Debía citarte la Fiscalía”, refutó el comunicador.

Según la norma el servidor público o funcionario público es aquella persona individual, que independientemente de su jerarquía y calidad, presta servicios en relación de dependencia a una entidad sometida al ámbito de aplicación de la presente ley (2027). El término servidor público, se refiere también a los dignatarios, funcionarios y empleados públicos u otras personas que presten servicios en relación de dependencia con entidades estatales, cualquiera sea la fuente de su remuneración.

Pese a la aclaración de Peñaranda, la autoridad estatal no rectificó su mensaje y lo mantuvo hasta la publicación de esta nota.

Chávez asumió el cargo de procurador luego que el presidente Luis Arce asumió el Gobierno en noviembre de 2020.

La mayoría de los internautas se manifestaron en la misma línea de observación a la Justicia y también criticaron al Procurador por su arranque y le interpelaron porque no diga nada de los funcionarios que hacen activismo político permanentemente.

/ANF/

Etiquetas

    Periodistas,Procurador