Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Operativo en Llojeta devela un triste caso de maltrato animal y biocidio

Los dueños del inmueble, tras ser encontrados en flagrancia, fueron aprehendidos.
15 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Canes encontrados en una vivienda de Llojeta . Foto: Captura de pantalla.

La Paz, 15 de diciembre (ANF).- Tras la denuncia de vecinos, la Policía Forestal y la Alcaldía paceña allanaron una vivienda de la zona de Llojeta y en el interior del inmueble encontraron una macabra escena. 

Dos personas fueron sorprendidas en el momento en que intentaban ahorcar a un cachorro de perro. Además en el interior de la misma vivienda se descubrió a decenas de canes maltratados y otros animales muertos.

“Hemos podido evidenciar de manera flagrante que los señores estaban estrangulando a uno de los cachorros con alambre. Después de intervenir recibimos agresiones con piedras y con cuchillo, pero fueron neutralizados y procedimos a rescatar a los animalitos”, dijo el director de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), coronel Walter Andrade.

Asimismo, los efectivos policiales fueron agredidos por los canes que al ver personas extrañas en su casa se pusieron agresivos.

Los dueños del inmueble, un hombre y una mujer, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, después de que han sido acusados por los delitos de maltrato animal y biocidio.

En esa vivienda también fueron encontrados tres gatos y un loro. 

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, José Luis Ramallo, manifestó que los animales eran maltratados y sacrificados posiblemente para el consumo de las personas ahora aprehendidas e incluso para la comercialización de su carne.

“En la intervención se ha podido advertir restos de animales, principalmente hígado de perritos. La denuncia señalaba que eventualmente estas personas, además de tenerlos en condiciones precarias a los animales, también los utilizaban para el alimento, los sacrificaban para ese propósito”, comentó.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Atención Integral a Animales, Glenda Ayala, indicó que se evaluará si los canes son portadores de alguna enfermedad como la rabia.

/MAMP/

Etiquetas

    maltrato animal,biocidio