25 de noviembre, 2020 - 08:48
La Paz, 25 de noviembre (ANF).- La red sismológica del Observatorio San Calixto (OSC) registró la noche del 23 de noviembre a las 21:19 horas un sismo superficial de magnitud 3,5 Ml con su epicentro localizado a 9 kilómetros al Este de la población de Tiquipaya en el departamento de Cochabamba.
El evento fue percibido en varias zonas de la ciudad de Cochabamba, alcanzando una intensidad de III – IV en la escala de Mercalli Modificada (MM) y según el Boletín Sísmico Especial Nº 12/2020 del OSC, “hasta el momento no se tienen reportes de daños personales ni materiales”.
El sismo que se originó a dos kilómetros de profundidad fue clasificado como superficial. Esta clase de temblores puede causar preocupación al ser sentidos por la población y tener como consecuencias algún tipo de daño.
Según la historia sísmica de Bolivia, el departamento de Cochabamba ha sido uno de los más afectadas por los terremotos, siendo epicentro de uno de los terremotos más destructores como el de Aiquile el 22 de mayo de 1998.
/ANF/