Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Nina piensa que su accidente no fue casual

La ejecutiva de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, dijo que antes de ser atropellada recibió varias llamadas telefónicas con amenazas contra su integridad física.
6 de Enero, 2011
Compartir en:

La Paz, 6 Ene (ANF).- La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fanny Nina, dijo este miércoles que el accidente de la que fue víctima no fue casual, puesto que días, incluso horas antes recibió varias llamadas telefónicas mediante la cual recibía amenazas contra su integridad física.

La dirigente se recupera de las lesiones en el brazo y pierna izquierda en la Clínica Virgen del Carmen de la zona 16 de Julio, en esa urbe. Fue atropellada por un minibús de servicio público la tarde del miércoles pasado.

Nina relató en su cama de hospital y con voz entrecortada que durante los días en que estuvo vigente en Decreto Supremo 748, denominado del gasolinazo recibió varias llamadas telefónicas con amenazas hacia su persona.

“Me amenazaban. Cuidate, decían, y (aseguraban que) durante los días de las movilizaciones te vamos a desaparecer”, relató Nina y contó que cómo tras ser embestida por el minibús perdió el conocimiento y sólo recuperó cuando era socorrida.

Narda Plata, dirigente vecinal, que estaba el instante en que Nina sufrió el accidente relató que el hecho ocurrió a las 14:20 horas del miércoles pasado, a la altura de la plaza del “Lustrabotas” en plena Ceja de El Alto, cuando Nina intentaba cruzar la calle Franco Valle.

“Ella estaba caminando de pronto el minibús la embistió y atropello, yo estaba a su lado y me asusté, ese rato la gente la ha socorrido, ahora se encuentra internada en la clínica con politraumatismo en el brazo y la pierna izquierda. Era un minibús blanco, el choque la (ha) botado a un costado de la calle”, informó Plata a la ANF.        

Según el relato de la testigo, el accidente habría cometido el chofer de un minibús de color blanco con placa de control 1876-BXC, que fue retenido por la oportuna intervención de la gente que a esa hora de la tarde transitaba por el lugar y fue trasladado a la Unidad de Tránsito de El Alto. “La gente rodeó el minibús y el chofer ha sido llevado al (Organismo Operativo de) Tránsito”, relató.

Nina, fue acusada por autoridades de Gobierno de promover las jornadas de protesta en El Alto contra el gasolinazo.
//hpb/dngv/

 

 

Etiquetas