Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Muere el exministro Fernando Illanes de la Riva a causa del Covid-19

Fue ministro de Estado en diferentes gestiones gubernamentales entre 1993 y 2003.
23 de Mayo, 2021
Compartir en:
Fernando Illanes. Foto: Internet

La Paz, 23 de mayo (ANF).- Murió la madrugada de este domingo Fernando Illanes de la Riva, no pudo vencer el Covid-19. Fue ministro de Estado en diferentes gestiones gubernamentales, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y embajador.

Fue ministro de Hacienda y Desarrollo Económico, ministro Sin Cartera Responsable de Hidrocarburos y Energía, ministro de Planificación, ocupó estos cargos en diferentes gobiernos. Fue fundador de la Universidad Privada de Bolivia. 

El expresidente y político, Carlos Mesa, confirmó la noticia y expresó sus condolencias “Ha muerto Fernando Illanes, destacado empresario, promotor de la cultura, convencido de que la educación es el mejor camino para transformar el país, ávido siempre por aprender, pero sobre todo amigo. Mi mayor cariño en este trance a su esposa Ximena y a toda su familia”

De la misma manera, el político y empresario Samuel Doria Medina destacó el perfil de Illanes. “Acaba de fallecer uno de los más importantes empresarios que tuvo el país a fines del siglo XX, Fernando Illanes. Creador de la UPB y de muchas fundaciones filantrópicas. Amaba el arte nacional. Compartimos el “banquillo de los acusados” por nuestra labor pública. QEPD”.

Quien en 2003 fue viceministro de Política Energética, Jhonny Nogales Viruez, señaló que Illanes ocupó altas y delicadas funciones en varios periodos gubernamentales: desde embajador en Washington hasta “superministro” de Hacienda y Desarrollo.

“Fernando Illanes de la Riva fue, ante todo, un verdadero patriota… de esos que hacen tanta falta en Bolivia:  Un genuino líder del sector empresarial boliviano, un servidor público de excepcional desempeño y un apasionado promotor de la educación”, dijo.

/NVG/

Etiquetas

    Fernando Illanes,Covid-19