Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

27 de diciembre de 2017 10:31

Médicos radicalizan protestas con el bloqueo de carreteras en Santa Cruz

El conflicto médico aún no encuentra la ruta para restablecer la mesa de diálogo.

bloqueo Bloqueo protagonizado por médicos. Foto: El Deber.

La Paz, 27 de diciembre (ANF).- Los médicos de Bolivia se encuentran en paro indefinido desde hace 35 días y en el caso de Santa Cruz decidieron radicalizar sus medidas de presión con el bloqueo de carreteras.

Los dos primeros puntos de bloqueo fueron instalados a primeras horas de la madrugada en Puerto Pailas y Puerto Ibáñez en demanda de la abrogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal, que legisla la práctica profesional, y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización.

“Hemos tomado las medidas de presión con el bloqueo de carreteras, estamos bloqueando lo que es Puerto Pailas y también Puerto Ibáñez. La determinación del bloqueo se tomó sólo en Santa Cruz por el momento, pero se tomará contacto con otros departamentos para ir masificando”, dijo Miguel Galdo, dirigente del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) de Chiquitos.

Aseguró que no se dejará pasar ni un vehículo hasta que el Gobierno finalmente instale la mesa de diálogo sin condicionamientos, sin embargo, horas después del inicio del bloqueo, se conoció que se declaró un cuarto intermedio momentáneo para dejar pasar a los motorizados que no podían continuar con su viaje.

Entre tanto, en la ciudad de La Paz los médicos nuevamente salieron a las calles a protestar, al igual que en otras urbes del país.
De manera paralela se mantienen los piquetes de huelga de hambre y los servicios de atención médica en los hospitales, con excepción de las unidades de emergencia, siguen suspendidos.

/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias