Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Más de 1000 voluntarios y autoridades alistan jornada de limpieza en el río Parapetí

El río Parapetí es considerado la fuente de agua dulce más importante de la región del Chaco boliviano.
5 de Julio, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: internet

La Paz, 5 de julio (ANF). – Más de 1.000 voluntarios, activistas, autoridades y empresas alistan una jornada de limpieza del río Parapetí ubicado en el municipio de Camiri en Santa Cruz. La actividad se realizará el viernes 9 de julio desde las 09.00.

La iniciativa denominada “Todos por el río Parapetí” es impulsada por Visión Mundial Bolivia, la alcaldía de Camiri y diferentes organizaciones con el objetivo de recoger los residuos plásticos y contaminantes que inundan el área, además de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

El río Parapetí es considerado la fuente de agua dulce más importante de la región del Chaco boliviano.

El afluente es vital para la vida de la flora - fauna de la región y la subsistencia de las varias comunidades cercanas.  Actualmente este río se encuentra contaminado por todos los residuos que se depositan allí, como plásticos, metales, maderas, etc.

Durante la jornada de limpieza se colocarán señaléticas para el correcto manejo de la basura, además de contenedores de basura en los lugares de mayor afluencia, para reforzar y recordar a toda la población sobre la importancia de proteger y mantener limpio y libre de contaminación al río Parapetí.

Dentro de los objetivos de la jornada de limpieza están la firma de un acuerdo para la promulgación de una ordenanza municipal que proteja y garantice la limpieza periódica de la ribera del río Parapetí, la creación de espacios turísticos, recreativos en el lugar y la unificación de los sectores público y privado para trabajar en políticas ambientales.

Para ese fin, la organización humanitaria Visión Mundial ha habilitado una cuenta del Banco Nacional de Bolivia: NºBNB: 100296976, NIT: 1005307027 para recibir donaciones que faciliten la adquisición de letreros, contenedores de basura y materiales para el recojo de los residuos, la meta es llegar a Bs. 50.000.  Para más información ingresar al link:  https://unete.worldvision.bo/seelcambioquequieresver

/ANF/

Etiquetas

    Río Parapetí,Limpieza