Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Más de 130 maestros cumplen huelga de hambre y advierten con paro indefinido

El sector pide que el ministerio deponga su postura intransigente para suspender la aplicación de los nuevos contenidos en el currículo educativo.
30 de Marzo, 2023
Compartir en:
La marcha de maestros está tarde en La Paz. Foto: ANF

La Paz, 30 de marzo de 2023 (ANF).- El dirigente nacional de los maestros urbanos, Patricio Molina informó la tarde de este jueves, que 130 educadores mantienen la huelga de hambre a nivel nacional y advirtió que el sábado se reunirán en un ampliado para analizar más protestas, no descartan un paro indefinido hasta lograr que se frene la aplicación de la actualización de la malla curricular.

“En los nueve departamentos están movilizados los maestros, hay bloqueo de caminos, cierre de fronteras, tenemos más de 130 maestros en piquete de huelga (…) Una vez que cumplamos el paro de 48 horas mañana (viernes), el sábado en la mañana nos vamos a reunir en un ampliado para ver qué medida asimismo desde la próxima semana”, dijo tras ser consultado por la ANF.

Molina explicó la noche del miércoles el Ministerio de Educación les hizo llegar una respuesta a su protesta, pero que es “prácticamente copia de la primera" y calificó que se trata de una  irresponsabilidad por parte de las autoridades nacionales.

“Anoche nos han hecho llegar su propuesta, básicamente es una copia de la primera. Lamentamos al irresponsabilidad con la que el Ministerio de Educación está atendiendo al magisterio”, indicó.

El sector pide que el ministerio deponga su postura intransigente para suspender la aplicación de los nuevos contenidos en el currículo educativo, además de incrementar mayor presupuesto para la educación, nuevos ítems y resolver el déficit histórico.

Desde fines de febrero, los maestros impulsan medidas de presión contra el Gobierno en busca de atención a su pliego de 200 puntos, entre los que se prioriza cinco, pero hasta el momento no lograron respuestas del Ministerio de Educación.

Las cinco principales demandas del pliego de 200 puntos que presentaron son: mayor presupuesto para la educación; actualización de la malla curricular; creación de nuevos ítems; déficit histórico; y el congreso plurinacional de la educación.

/ANF/

Etiquetas

    Maestros urbanos