Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Maestros inician su paro de 48 horas con marchas y bloqueos en varias regiones del país

Los maestros de Bolivia piden al Gobierno la atención de cinco puntos prioritarios de su sector, pero desde el lunes no fueron convocados a un diálogo para resolver el tema
30 de Marzo, 2023
Compartir en:
Maestros de Tarija en un punto de bloqueo en Bermejo

La Paz, 30 de marzo de 2023 (ANF).- Los maestros de la educación urbana de Bolivia comenzaron a instalar diferentes puntos de bloqueo en varias regiones del país desde las primeras horas de este jueves en cumplimiento al paro de 48 horas, con marchas y bloqueos, que determinó el sector.

En Tarija, desde tempranas horas se registraron bloqueos en las regiones de Bermejo, Villa Montes y en el puente internacional. En Potosí también comenzaron a aparecer algunos puntos de bloqueo en áreas urbanas y al igual que en la región fronteriza de Tupiza.

En Beni, los sectores que ya están bloqueados son: Puerto Varador (carretera a San Ignacio de Moxos), Mocovi (camino a San Javier), Mituquije (vía que conecta con Santa Cruz).

“Hoy vamos a acatar disciplinadamente el magisterio urbano nacional un paro de 48 horas movilizado con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras a nivel nacional. Ya tenemos información de que en varias partes del país ya iniciado el bloqueo, en el caso de Tupiza, de Puerto Suárez, Camiri, Cordillera, Villa Montes y en varias regiones están iniciando el bloqueo desde las cero horas”, informó el dirigente del magisterio Ludwin Salazar.

En la ciudad de Cochabamba existe un punto de bloqueo que está en el puente Muyurina. En Sucre también se reportó la toma de la avenida Destacamento Chuquisaca, altura rotonda.

Mientras tanto, en La Paz, los educadores comenzaron a concentrarse en inmediaciones de la Multifuncional de la Ceja de El Alto para descender en una marcha de protesta masiva por el camino viejo hasta el centro paceño.

Otro grupo de educadores se concentrará en el puente de la Cervecería e instalará varios puntos de bloqueo por todo el casco viejo hasta el Ministerio de Educación.

Los maestros de Bolivia piden al Gobierno la atención de cinco puntos prioritarios de su sector, pero desde el lunes no fueron convocados a un diálogo para resolver el tema.




//FPF//

Etiquetas

    Maestros urbanos,Malla curricular