
La Paz, 2 de noviembre (ANF).- Miles de personas se concentraron este viernes en los distintos cementerios del país para pasar, según la tradición católica, junto a las almas de sus seres queridos.
Cada 2 de noviembre, principalmente en el occidente del país, la población acude de manera masiva a los camposantos llevando flores, masitas y otros alimentos que en vida, los fallecidos preferían consumir.
En La Paz, el más concurrido es el Cementerio General que abrió sus puertas a las 07.30 y de acuerdo a sus administradores, recibirá durante toda la jornada al menos a 35.000 visitantes.
Para esta actividad se habilitaron nueve puertas y también se activó un estricto control de funcionarios municipales, que evitaron el ingreso de bebidas alcohólicas, así como su comercialización en vías adyacentes.
Similar control se registró en otros cementerios del país. La Policía movilizó 5.000 efectivos en todo el territorio nacional en el marco del cumplimiento de la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una Vida Segura”, la Ley 259 de Control al Expendio de Bebidas Alcohólicas y otras normas.
/AGL/ELCA/