Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La periodista Isabel Mercado deja la dirección de Página Siete

Destacó que pese a los ataques de los gobiernos de Evo Morales y Jeanine Añez contra el matutino, el equipo de Página Siete logró mantenerse firme e invariable.
23 de Junio, 2021
Compartir en:
La periodista Isabel Mercado. Foto: Facebook
La periodista Isabel Mercado. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de junio (ANF). – La periodista Isabel Mercado dejará la dirección del periódico Página Siete tras cuatro años y medio al frente del diario paceño. Mercado dijo que se tomará un tiempo para renovar fuerzas y retomar proyectos postergados.

“Me tomo un tiempo para renovar fuerzas y atender planes y personas de mi entorno que tenía postergados. La conducción de un diario es un trabajo intenso, especialmente cuando se trata de un equipo chico y con muchas ambiciones como el de Página Siete, que se ha desdoblado en decenas de tareas y proyectos en los últimos años, incluso a pesar de la pandemia. Por tanto será un tiempo para replantear nuevos rumbos y también para que Página Siete se imponga nuevos desafíos”, dijo a la ANF.

Destacó que pese a los ataques de los gobiernos de Evo Morales y Jeanine Añez contra el matutino, el equipo de Página Siete logró mantenerse firme e invariable.

“La relación entre la prensa y el poder siempre es conflictiva, pues el periodismo independiente busca fiscalizar al poder político y éste último rechaza esa fiscalización. Esta pulseta la hemos vivido con los gobiernos de Evo Morales, el gobierno de transición de Jeanine Añez y ahora con el de Luis Arce. Es natural hasta cierto punto, sin embargo, hay espacios de tensión como cuando se estigmatiza a los medios que hacen periodismo crítico y se los castiga aislándolos de las pautas publicitarias estatales. Ambos extremos ha sufrido Página Siete desde su creación y de alguna manera nos hemos acostumbrado a trabajar en un contexto adverso. Sin embargo, nuestra convicción por ese tipo de periodismo es y ha sido invariable”, remarcó.

El próximo 30 de junio, la comunicadora dejará la dirección de Página Siete y aseveró que sus próximas actividades estarán siempre ligadas al ámbito periodístico.

“Es lo que sé hacer y lo que amo hacer, de manera que cualquier actividad que realice estará siempre ligada a mi oficio de periodista”, resaltó.

/ANF/

Etiquetas

    Página Siete