
La Paz, 22 Feb. (ANF).- Un grupo de marchistas pertenecientes a organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) marchó este sábado por el centro de la ciudad de La Paz en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, argumentando que la crisis que vive el país vecino se debe una injerencia de Estados Unidos.
“Nosotros estamos apoyando a nuestro hermano pueblo bolivariano de Venezuela. A decirle a todo el mundo que Nicolás Maduro no está solo. Nosotros estamos aquí como Juventudes de Bolivia para apoyar, para decir no más al imperialismo, decir que Evo (Morales) y Maduro son solo un corazón”, manifestó a la ANF la delegada nacional de Juventudes Interculturales de Bolivia, Yolanda Calani.
La marcha contó con la presencia de organización como la Federación Sindical de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz - Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el Colectivo Jallalla Chávez y otros.
PROTESTAS EN BOLIVIA EN RECHAZO A LAS MEDIDAS DE MADURO: Paralelamente, alrededor de 15 jóvenes activistas se reunieron este sábado en inmediaciones de la plaza San Francisco de La Paz con el objetivo de demostrar su apoyo a los estudiantes universitarios de Venezuela y en rechazo a las medidas impuestas en los últimos días por parte de Maduro.
Estos jóvenes son parte de la Campaña de la Organización “Un mundo Sin Mordaza” que se encuentra realizando una protesta a nivel mundial denominada “SOS Venezuela”. Este grupo se manifiesta a través de vigilias, fotografías, música y videos que rondan por las redes sociales Facebook, Twitter y otros.
“Este es un evento internacional que está en más de 70 capitales del mundo. SOS Venezuela se está retwiteando y está en Facebook. Hemos hecho una campaña en las redes sociales y hemos logrado convocar a la gente para que se manifieste y repudie el asesinato a los jóvenes en Venezuela”, informó a la ANF el organizador de SOS Venezuela en Bolivia, Carlos Criales.
La vigilia estuvo conformada por jóvenes universitarios, colegiales, niños, profesionales y gente de a pie interesada en apoyar el movimiento. En la oportunidad, levantaron carteles con la bandera venezolana y sostuvieron un gran blasón rojo, amarillo y verde. Entre los activistas se pudo constatar la participación de la asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo.
Venezuela vive actualmente una serie de protestas con resultados violentos a causa de personas que salieron a las calles protestando contra el presidente Maduro, debido a la escasez y desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar y que los protestantes le atribuyeron a la mala administración de su mandatario.
///JPA//////CAA///RHC//