La Paz, 17 de octubre (ANF).- La exreina del carnaval cruceño 2016, Valeria Saucedo, está indignada por la decisión de sus coronadores, Los Pichones, quienes decidieron destituirla del puesto. Calificó ese hecho como una humillación en contra de ella y de su familia.
“Jugaron con los sentimientos de una persona, esto no se hace a nadie, jugaron con mi dignidad. Prácticamente esto es una humillación que estoy sufriendo yo y mi familia”, expresó Saucedo.
El viernes, la comparsa los Pichones, los coronadores 2016 del carnaval cruceño, determinaron destituirla ya que, de acuerdo a una consultoría de asesoría de imagen, Saucedo sería desconocida entre la gente y padecería de algunos problemas de salud que le impedirían estar a la par de todas las actividades.
Los seguidores de Saucedo, en su página de Facebook, comenzaron a pronunciarse por el hecho. “Las mujeres no son descartables, a la mujer se le respeta ni por cualquier motivo, estudio o situación, sean caballeros y respetuosos (…) existen mil maneras de solucionar las situaciones, lo que está mal, está mal”, escribió María Landívar en la página de Facebook de Saucedo.
/YSM/MVV/