Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La ANP pide al Gobierno reprogramar cita para tratar el tema de la desinformación

La viceministra Alcón se reunió este lunes con algunos directores de medios de comunicación y periodistas.
15 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Imagen referencial.

La Paz, 15 de noviembre (ANF). - Los diarios bolivianos representados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) declinaron su presencia en la reunión convocada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón para esta jornada y pidieron reprogramar la cita para garantizar la presencia de todos los medios que conforman la organización.

En una carta remitida en la mañana de este lunes 15 de noviembre, el presidente de la organización, Marco Antonio Dipp, explicó que dificultades de coordinación para el viaje de los integrantes de la organización que radican en diferentes ciudades, obligan a presentar una excusa ante la invitación cursada el pasado sábado 13 de noviembre.

“Sin embargo, y en torno a la motivación expresada en su carta para la referida  reunión, me permito señalarle que la ANP ha promovido y defendido en todo momento unas relaciones de respeto y normalidad con los medios de comunicación, para lo que hemos auspiciado y acudido en reiteradas ocasiones a espacios de diálogo tanto con Usted como con las distintas autoridades que la antecedieron”, expresa la nota.

Los medios escritos representados por la ANP consideran que “Dada la importancia y la necesidad de abordar esta temática en procura de evitar el actual clima hostil que distintos actores políticos vienen alimentando hacia los medios de comunicación y trabajadores de la información, me permito sugerirle que dicha reunión pueda ser coordinada con la debida anticipación para posibilitar así la presencia de todos los medios que forman parte de la ANP”.

Esta jornada la viceministra Alcón se reunió con algunos directores de medios de comunicación y periodistas y acordaron  conformar mesas de trabajo para analizar propuestas que permitan luchar contra la desinformación en el país.

“Hemos abordado en este primer encuentro el compromiso de llevar adelante mesas de trabajo, el compromiso de presentar propuestas, y como les digo, todos debemos trabajar, todos debemos abordar, desde el lugar que nos corresponda, en la lucha contra la desinformación y evitar que la población sea la más afectada”, afirmó.

/ANF/

Etiquetas

    Viceministra Gabriela Alcón,Medios de comunicación,Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP)