Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La ANF premia a cinco participantes del concurso periodístico "Tendiendo puentes de diálogo para alentar una convivencia democrática"

Desde ANF se quiere reconocer el interés mostrado en la temática y como agradecimiento hará un reconocimiento a los concursantes con la entrega de celulares a modo de estímulo por su participación.
24 de Enero, 2021
Compartir en:
Foto. ANF

La Paz, 24 de enero (ANF).-  La Agencia de Noticias Fides (ANF) ha decidido premiar con celulares inteligentes a cinco participantes del concurso periodístico “Tendiendo puentes de diálogo para alentar la convivencia democrática” como un reconocimiento al interés mostrado en la elaboración de sus crónicas y reportajes con esa temática en el marco del proyecto “Hablar de Bolivia con una taza de café”.

La convocatoria buscó promover la producción periodística que refleje hechos de convivencia democrática y reproducción de valores democráticos entre los ciudadanos y las ciudadanas con un concurso, cuyas bases fueron dadas a conocer el 26 de noviembre de 2020.

El concurso estuvo abierto para periodistas y estudiantes de carreras de Comunicación Social hasta fines de diciembre. En el plazo establecido, la ANF recibió seis trabajos de cinco periodistas, todos para la categoría prensa/digital, de tal forma que solo tres podían ser premiados.

La ANF solicitó la valoración de los trabajos a dos destacados periodistas bolivianos, Raúl Peñaranda y María Julia Osorio, que hicieron las correspondientes ponderaciones, pero en vista del escaso número de participantes para una temática tan sensible de la realidad nacional, la agencia ha optado por hacer un reconocimiento general a los cinco concursantes.

La decisión de ANF busca estimular la elaboración de los productos periodísticos sobre las temáticas señaladas en la convocatoria.

Los autores de las piezas periodísticas Lorena Amurrio, Milton Condori Apaza, Aleja Cuevas Pacohuanca, Brenda Danitza Chiara Laura y Jesús Vargas Villena podrán pasar, previa coordinación, desde el lunes 25 de enero a recoger los celulares en las oficinas de la ANF en la calle Capitán Castrillo Nro. 409. Aquellos participantes que residen en otras ciudades, recibirán una comunicación vía correo electrónico para coordinar el envío.

El concurso “Tendiendo puentes de diálogo para alentar una convivencia democrática” surgió en el contexto boliviano donde se han cimentado prácticas culturales, políticas, económicas y sociales que no alimentan una convivencia democrática, respetuosa de la diferencia y la diversidad. El racismo y clasismo, la desigualdad, la debilidad institucional, el regionalismo y la intolerancia entre sectores contribuyen a una sociedad propensa a manifestar violentamente sus desacuerdos o a no encontrar espacios de encuentro o soluciones desde un marco institucional.

Por este motivo la ANF -con más de 50 años de servicio a la sociedad por medio de la generación de información, promoción de la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos- desarrolló esta iniciativa con el objetivo de promover y posicionar la importancia de un diálogo democrático y plural para la mejor convivencia.

//ANF

Etiquetas