La Paz, 21 de agosto (ANF).- Desde el 19 de agosto, el Gobierno Municipal de La Paz paralizó la construcción de una de las torres, que corresponde a la Línea Naranja del teleférico, ubicada en la zona de la Periférica.
Frente a ello, el gerente de esta empresa, César Dockweiler, pidió al alcalde Luis Revilla que deje de oponerse a la construcción de este medio de transporte. “El 19 de agosto han paralizado las obras de la línea naranja supuestamente por no contar con el permiso de la alcaldía”, expresó Dockweiler en una entrevista en RTP.
Dockweiler manifestó que la alcaldía detuvo la construcción en el área ubicada en Villa de la Cruz.
El gerente pidió que Revilla cambie de opinión. “El alcalde debería dejar de oponerse, le pedimos que hagamos los problemas de lado y nos demos la mano para trabajar”, expresó.
En mayo inició la construcción de la segunda fase que consta de seis líneas Blanca, Naranja, Morada, Azul, Café y Celeste. Las primeras líneas en construirse son la Blanca y la Naranja. La primera está inmersa en una dura polémica por su trayectoria.
La Línea Naranja deberá iniciar en la Estación Central de la línea Roja, después pasaría por la Armentia hasta llegar a la Periférica y terminar en la Plaza Villarroel. Allí se conectaría con la Línea Blanca que estos últimos meses enfrentó varios problemas por la oposición de los vecinos de la zona de Miraflores.
La Alcaldía se adhiere a la propuesta que había mostrado el presidente Evo Morales junto a la empresa Mi Teleférico en un inicio. En ese proyecto, la ruta llegaba a Villa Copacabana, Villa San Antonio, Villa Armonía y la curva de Holguín y no por la Avenida Busch. Luego Mi Teleférico decidió modificar el trazo, optando por la avenida Busch.
/YSM/