Santa Cruz, 17 ABR (ANF).- Un incendio de gran magnitud fue desatado la tarde de este viernes en la fábrica de productos de higiene y cuidado personal Kimberly Bolivia, del grupo, ubicado en el Parque Industrial de Santa Cruz, situación que aún no puede ser controlada por equipos de bomberos que arribaron al lugar para acabar con las llamas.
Informes preliminares dan cuenta que el incendio fue causado alrededor de las 17:45 horas, luego de que se produjera un corto circuito en la caseta de los guardias de seguridad privada de esta fábrica que se especializa en pañales y papeles higiénicos entre otras cosas.
El fuego cundió a los dos galpones de esta instalación debido a que existe abundante material inflamable como llantas y cartón prensado, entre otras cosas, por lo cual las llamas no pueden ser controladas hasta el momento.
Los bomberos Edgar Apaza e Iván Colmena resultaron intoxicados mientras intentaban extinguir las llamas y al momento reciben atención de emergencia. El incendio moviliza al grupo de bomberos voluntarios, el Batallón de Bomberos de la Policía Departamental, y el equipo anti incendios de Servicios Aeroportuarios (SABSA), que fueron movilizados desde el Aeropuerto de Viru Viru.
Aún no se cuenta con la posición oficial de los propietarios y socios de esta empresa cruceña y los vecinos del lugar, también industriales, temen que las llamas alcancen a la fábrica de muebles Hurtado, ubicado al lado izquierdo de Kimberly, y otra empresa empaquetadora de papel, instalada al lado derecho.
//dngv/
@@PUBBLIX2