Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Interculturales de Chimoré decretan bloqueo indefinido en la carretera Cochabamba - Santa Cruz

Los interculturales piden a las autoridades nacionales que se cumpla con el asfaltado desde la avenida del Estudiante hasta el sector de Senda B, tramo que se comprometió el Gobierno desde 2009.
13 de Mayo, 2022
Compartir en:
Esta madrugada se constató que aún permanece el bloqueo en la carretera interdepartamental. Foto: Captura

La Paz, 13 de mayo (ANF).- Tras no existir respuesta por parte de las autoridades, los interculturales  de Chimoré definieron un bloqueo indefinido en la carretera interdeparmental Cochabamba - Santa Cruz desde la tarde de este jueves pasado. 

“Ya no es como central Chimoré, esto tomen en cuenta. Son varias centrales que se están sumando, yo, como representante, tengo que hacer caso a lo que las bases dicen y así deberían ser los ministros allá en La Paz (…). El paro es indefinido, ya lo han dicho los compañeros dirigentes de centrales, no vamos a levantar (el bloqueo), ya que han dado paso libre a los que están cargados con diferentes productos, ahora sí se va cerrar”, dijo Emeterio Bautí, ejecutivo de los interculturales en la región de Chimoré, Trópico de Cochabamba, a radio Fides.

Los interculturales piden a las autoridades nacionales que se cumpla con el asfaltado desde la avenida del Estudiante hasta el sector de Senda B, tramo que se comprometió el Gobierno desde 2009.

Durante la tarde de este jueves pasado se realizó una reunión con las 15 centrales, a la cabeza del senador Leonardo Loza, y tomaron la decisión de suspender la medida de presión, pero cuando notificaron la determinación al punto de bloqueo, los bloqueadores rechazaron esa posibilidad y exigieron que la Ministra de Planificación llegue hasta el lugar para que firme el documento que garantiza el asfaltado del tramo en cuestión.

En ese periodo de deliberación, se estableció un cuarto intermedio en la medida de presión para que camiones con alimentos y algunas flotas con pasajeros puedan transitar, pero después determinaron un bloqueo indefinido.

Alguna de las 15 centrales del Trópico de Cochabamba no están de acuerdo con el bloqueo porque sienten que sus actividades están siendo afectadas.

El 2 de mayo, los pobladores de Chimoré resolvieron convocar a la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, para que atienda su pedido, posteriormente definieron un bloqueo en la carretera interdepartamental Cochabamba – Santa Cruz desde el miércoles pasado.



//FPF//

Etiquetas