Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Revelan que el 2021 se registró 223 matrimonios de menores de 18 años en Bolivia

Algunos de los matrimonios de menores de 18 años fue con hombres mayores que ellas.
7 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Matrimonio de una pareja. Foto: Referencial.

La Paz, 7 de diciembre de 2022 (ANF).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, informó que de acuerdo a las partidas de matrimonio de la gestión 2021, en el país se registraron 223 matrimonios de menores de 18 años y en algunos casos sus cónyuges fueron mayores de edad.

“En el caso de Bolivia, uno de los datos que resalta por lo menos de los más cercanos es de la gestión 2021 que, de acuerdo a la revisión de las partidas de matrimonio, 223 son de menores de 18 años y en algunos casos son con personas mayores”, informó Cruz.

La jornada de este miércoles, se presentó un estudio realizado por Save The Children y la Coordinadora de la Mujer. La publicación titula “Matrimonios y Uniones Infantiles Tempranos y Forzados en Bolivia”, evento en el que participó la autoridad.

Para Cruz, la cifra es relevante, a esto se debe sumar la taza de embarazos de adolescentes que a su criterio es de “preocupación”. “Se puede notar que en Bolivia tenemos una situación de matrimonio infantil y adolescente encubriendo hechos de violencia sexual, hechos de sometimiento, de marginación”, agregó.

La viceministra dijo que algunas familias ven como una salida el matrimonio “forzado” porque los padres y madres de familia perciben que con esa unión sus condiciones económicas y de vida mejorarán.

“Lastimosamente de acuerdo al estudio lo único que se genera es asentar los polos de pobreza, marginación, desigualdad y sometimiento de las mujeres respecto a los hombres, en este caso un hecho de vulnerabilidad”, sostuvo.

//PP//NVG//

Etiquetas

    Matrimonios