Sociedad

13 de octubre de 2021 20:36

Hospitalizan a Marcial Fabricano, uno de los líderes de la marcha indígena

Voceros de la movilización reportaron que Fabricano comenzó con malestares en su cuerpo como calambres y dolores en las piernas.

t El líder de la marcha indígena, Marcial Fabricnao postrado en una cama de hospital. Foto: El Deber
jub12

La Paz, 13 de octubre (ANF). –Marcial Fabricano, uno de los líderes de la marcha indígena que llegó de Beni a la ciudad de Santa Cruz hace 14 días, fue hospitalizado de emergencia por complicaciones en su salud a consecuencia de la diabetes que padece.

Fabricano que junto a los integrantes de la marcha se encuentra alojado en las instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Desde ese lugar fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios en la ciudad oriental.

De acuerdo a los reportes de medios locales se señala que el líder de la marcha indígena presentó problemas en su salud debido a los niveles altos de azúcar registrados en su sangre.

Voceros de la movilización reportaron que Fabricano comenzó con malestares en su cuerpo como calambres y dolores en las piernas.

Adolfo Chávez, integrante de la marcha y coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), dijo al diario El Deber que el 'tata' Marcial venía siendo atendido desde hace tres días.

“Hace tres días le venían poniendo suero, debido también al agotamiento físico, producto de la presión del momento”, explicó.

El 25 de agosto, la marcha indígena partió desde el Beni hasta la capital cruceña para pedir al Gobierno el respeto al territorio, identidad y cultura de los pueblos indígenas. También denuncian asentamientos ilegales.

Sin embargo, desde que arribaron  a la ciudad de Santa Cruz y tras una caminata de 37 días, el presidente Luis Arce no atiende las demanda indígena.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias