
La Paz, 7 Nov. (ANF).- Las estaciones de servicios en las ciudades de La Paz y EL Alto registraron la noche de este miércoles largas filas de motorizados que demandan la venta de carburantes. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos admitió problemas logísticos que anunció se están subsanado las dificultades.
A pesar de los anuncios de la estatal del petróleo, los conductores continuaron en las filas en los surtidores de ambas ciudades. De acuerdo a reportes televisivos, los choferes manifestaron su temor ante un eventual desabastecimiento u otras acciones que determinaría el Gobierno Nacional.
“Informar a toda la población que por un tema logístico hemos tenido un retraso en lo que es la asignación al distrito occidente, a La Paz. Por lo que se ha generado un incumplimiento de nosotros hacia las estaciones”, afirmó el jefe distrital de distribución de Occidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Coronado quien además pidió calma a la población.
El funcionario de YPFB informó que el problema se está subsanado y que en las próximas horas se normalizará la distribución de combustible en la sede de Gobierno y la ciudad de El Alto.
A través de un Comunicado Público, YPFB Corporación señala que “De manera diaria YPFB entrega para el departamento de La Paz aproximadamente 1.100 metros cúbicos de gasolina especial y 1.000 metros cúbicos de diesel oíl para el transporte público y privado; volúmenes que de ser necesario se incrementarán hasta en un 30% cuando la demanda así lo requiera”.
//Jlc///