Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Fundación Arco Iris lanza "Solidatón 2018" para ayudar a más de 6 mil menores

Mi Teleférico firmó una alianza con la Fundación y habilitará ánforas en todas sus líneas.
13 de Agosto, 2018
Compartir en:
Dos voluntarios con ánforas de Solidatón. Foto: ANF.
Dos voluntarios con ánforas de Solidatón. Foto: ANF.

La Paz, 13 de agosto (ANF). – La Fundación Arco Iris y Mi Teleférico lanzaron este lunes la campaña denominada "Solidatón 2018" que busca recaudar medio millón de dólares para ayudar de manera constante y sostenible a 6.300 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, anunció una serie de actividades para lograr el desafío y remarcó que se instalarán pequeñas ánforas en las estaciones del teleférico, donde las personas solidarias podrán entregar sus donaciones hasta el próximo 9 de septiembre.

“Este año el reto del Solidatón es mayor, se quiere llegar a medio millón de dólares. Se necesita a toda la población y a las empresas (para que aporten) desde un centavito y cumplamos con el reto para el beneficio de estos menores, muchos de ellos abandonados”, indicó.

Dockweiler adelantó que para el día antes del cierre de la campaña se hará una actividad deportiva con la participación de al menos 20 gimnasios para continuar con la recaudación del dinero.

“El 8 de septiembre hay una actividad deportiva en la plaza Villarroel llamada Aerotón con 20 gimnasios y por el ingreso (a ese evento) cobraremos y pondremos manillas. Aquellos que hagan su donación en las estaciones de Miraflores, Irpavi, El Alto y tengan su valecito de haber aportado podrán viajar gratis por ese día”, enfatizó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Arco Iris, Jorge Toledo, agradeció la alianza y compromiso de la empresa de transporte por cable. Destacó que la nueva versión de Solidatón busca apoyar de manera oportuna a los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad a consecuencia del abandono, orfandad, situación de calle o violencia intrafamiliar y sexual.

“Con este aporte podemos brindar amor y el apoyo necesario aquellos que están internados en nuestros centros de acogidas y que han vividos diferentes problemáticas. Nuestro trabajo es restituir sus derechos y apoyarlos para que se superen y tengan una vida digna”, indicó.

Añadió que la campaña Solidatón fue creada con el objetivo de recaudar fondos para los 15 proyectos y ocho hogares de la Fundación

El año pasado se realizó la primera versión de la campaña solidaria donde se recaudó 2.800.000 bolivianos por diferentes donaciones de instituciones, empresas públicas y privadas, y de la ciudadanía en general.

La Fundación Arco Iris es comandada por el religioso José Neuenhofer, que llegó a Bolivia hace 24 años. 

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Solidatón,Fundación Arco Iris
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3