Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

13 de mayo de 2020 18:39

Fallece segundo médico, víctima del Covid-19, en Beni y renuncia el director del hospital Germán Busch

Hasta la fecha, Beni es el segundo departamento con más casos de coronavirus acumulados (389) y de decesos (27). decesos.

BE Una profesional en salud en un hospital público. Foto: ANF

La Paz, 13 de mayo (ANF). – El coronavirus se cobró la vida de un segundo profesional de Salud en Beni. La víctima, Fernando Núñez, era ginecólogo-obstetra, quien falleció la madrugada de este miércoles, después de estar internado en terapia intensiva en el hospital Germán Busch. Tras el fallecimiento del galeno, el director de ese nosocomio Marco Antonio Rojas presentó su renuncia al cargo por falta de apoyo.

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, lamentó la muerte del médico y cuestionó que las autoridades nacionales no equipen los nosocomios, con insumos de bioseguridad, para precautelar la vida de los salubristas que están en primera línea para atender a los pacientes con Covid-19.

"Pasan los días y la falta de atención por parte de las autoridades nacionales hace que cada día sumen las muertes de nuestros colegas (...). Hoy se va a la eternidad profesional de altísima calidad y una calidad humana increíble. No podemos mirar del balcón cómo mueren y se contagian más profesionales", expresó.

De acuerdo a Romero, con el deceso de Núñez suman cuatro los profesionales que fallecieron a causa de la pandemia a nivel nacional y al menos, 120 salubristas están con diagnóstico positivo.

Los decesos de médicos en Beni se elevan a dos, ya que, el pasado 3 de mayo se reportó el deceso de un médico pediatra. Además, de acuerdo a los reportes de las autoridades de ese departamento hay más de 60 profesionales que permanecen en aislamiento por haber tenido contacto con pacientes contagiados.

Hasta la fecha, Beni es el segundo departamento con más casos acumulados de coronavirus con 389 y también de decesos, que suman 27.

La presidenta Jeanine Añez expresó sus condolencias a la familia del galeno.


Renuncia

El director del hospital Germán Busch, Marco Rojas, renunció a su cargo de forma irrevocable y, mediante su carta de dimisión, acusó al Gobierno Departamental de Beni de no prestar el apoyo necesario para lograr el buen funcionamiento de ese centro hospitalario, lo cual, señaló, “obstaculiza el normal funcionamiento de este hospital en momentos de la crisis por la pandemia Covid-19”.

  

/MLA/



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias