Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fallece en Cochabamba el jesuita español Luis Tó González a sus 82 años de edad

Luis Tó González nació en España y tras su ingreso a la Compañía de Jesús fue destinado a Bolivia, donde trabajó por muchos años, primero en la ciudad de El Alto y más tarde en La Paz.
12 de Abril, 2017
Compartir en:
El logo de los jesuitas. Foto: Internet
La Paz, 12 de abril (ANF).- El sacerdote jesuita, Luis Tó González, falleció el martes en Cochabamba a la edad de 82 años, después de que presentó complicaciones en su salud.

“El 11 de abril a horas 20:00 ha fallecido el padre jesuita, Luis Tó González, después de un estado de salud muy delicado que atravesó durante este último cuatrimestre”, informaron desde la curia.

Luis Tó Gonzáles nació en España y tras su ingreso a la Compañía de Jesús fue destinado a Bolivia, donde trabajó por muchos años, primero en la ciudad de El Alto y más tarde en La Paz.

Dedicó gran parte de su vida al servicio de la población más necesitada del país.  

Colaboró en el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), obra social de la Compañía de Jesús al servicio de la educación fiscal boliviana, también brindó su servicio en las escuelas populares de Fe y Alegría.

Al tener problemas cardíacos y pulmonares tuvo que trasladarse a Cochabamba donde colaboró en la Parroquia de la Compañía y en la Casa de los Padres Jesuitas de La Esperanza.

Sus restos son velados en la Residencia de Nuestra Señora de La Esperanza, ubicada en la calle Bolívar de la capital valluna.

Este miércoles se celebrará la misa de cuerpo presente a las 18:00 en ese mismo lugar. Y para el jueves se tiene previsto su entierro, sin embargo se comunicó que no habrá misa de funeral, por ser Jueves Santo.

/MAMP/

Etiquetas

    Luis Tó González,Jesuitas