
Santiago de Chile, 13 OCT (ANF/tomado de La Tercera).- De visita esta tarde en el Hospital de Copiapó, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que todavía "no puedo creer" lo que sucedió con los mineros atrapados, fundamentalmente por lo difícil que parecía la labor de rescate y el éxito que se alcanzó en las última horas. De acuerdo a Morales, verlos salir fue como "sacarlos del cementerio, pero con vida".
Morales tuvo constantes palabras de agradecimiento para las autoridades chilenas por todo el despliegue de recursos humanos y técnicos que permitieron recuperar a los mineros con vida. "Mis respetos a la tecnología, a la experiencia que se utilizó", dijo Morales.
El Mandatario dijo que "esta es toda una historia, un récord internacional, porque parecía imposible que salieran con vida y de pronto los vemos... es como sacarlos del cementerio, pero con vida", dijo.
En cuanto a la situación y estado de Carlos Mamani, Morales dijo que tuvo oportunidad de reunirse con él y que se encuentra en buen estado. "Está muy bien, está feliz", agregó. Aún así, comentó que se tomó la decisión de no regresar de inmediato a Bolivia como era su pretensión, pues se seguirá una recomendación médica que pide mantenerlo en observación por cerca de 5 días. Morales dijo que Mamani decidirá cuándo volver, pero adelantó que en Bolivia lo esperan con trabajo asegurado.
//dngv/