Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Especial ANF y FPP// Mortalidad materna en Bolivia, más allá de las cifras

ANF calificó, ante el Fondo Spotlight de la Fundación para el Periodismo, para llevar adelante esta investigación que ahora ponemos a disposición del público.
12 de Diciembre, 2016
Compartir en:
La Paz, 12 de diciembre (ANF).- La mortalidad materna es un asunto en el que Bolivia no logra avanzar lo suficiente para salir del fondo de la lista de Latinoamérica.

Se han aplicado políticas para lograr que las mujeres acudan a sus controles prenatales, sin embargo, algo pasa en el camino porque demasiadas madres continúan muriendo antes, durante y después de dar a luz.

Ante esa preocupante situación, la Agencia de Noticias Fides (ANF) decidió emprender una investigación que lleve a descubrir esta problemática más allá de las cifras.

En ese marco, ANF postuló al Fondo “Spotlight” de Apoyo a la Investigación Periodística de la Fundación para el Periodismo, donde la propuesta fue seleccionada para su realización.

La elaboración de este material periodístico, que incluye textos, fotos, videos, infografías y otras herramientas digitales, fue una construcción colectiva de toda la ANF, pero tuvieron especial participación Zulema Alanes, en el asesoramiento para el tratamiento de los contenidos, y Arnold Guachalla, en la elaboración de los materiales multimedia.

Por otro lado, la investigación y la redacción de las notas estuvieron a cargo de cada uno de los periodistas que firman los materiales.

Finalmente, el trabajo está concluido y listo para que la gente, que muy amablemente nos sigue, pueda hacerse una idea completa sobre un tema tan dramático como es la mortalidad de las madres de Bolivia.

A continuación se presenta las seis notas que se produjeron en torno a este tema:



/ANF/

Etiquetas

    Especial de mortalidad materna,Fondo Spotlight,Mortalidad materna