La Paz, 12 Jul. (ANF).- El periodista cruceño, José Pomacusi, quien fuera citado por la fiscalía de La Paz por el caso del grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores no declaró ante el ministerio público. Sin embargo, negó cualquier vínculo con el presunto grupo terrorista.
“La verdad mía, es que no tengo nada que ver con este caso, reitero mi indignación porque se mencione mi nombre en un caso en el que no tengo nada que ver”, afirmó Pomacusi que deberá volver a La Paz el próximo 21 de Julio para realizar sus declaraciones
Según las investigaciones que lleva adelante el fiscal Marcelo Sosa, habría un vínculo entre el director de la revista “Poder y Placer” con el grupo la torre, presuntamente quién financió al difunto Eduardo Rózsa.
“Me pidieron suspender la fecha de declaración, hemos aceptado porque la idea es presentar nuestra versión el 21 de julio. Tengo absoluta tranquilidad y serenidad en todo lo que va ocurre porque quien nada ha hecho nada debe temer”, afirmó el periodista cruceño.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), a través de su director Ejecutivo, Juan Javier Zeballos, expresó su respaldo a Pomacusi. Zeballos manifestó está institución rechaza cualquier acción de amedrentamiento contra los periodistas y que atenten contra la libertad de prensa.
“Los que hace la ANP en este caso del señor Pomacusi es pedir un
trato justo, no pedimos ningún privilegio pero rechazamos que se hagan presiones indebidas”, manifestó el ejecutivo de la ANP.
//JLC//
@@PUBBLIX2