Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El niño de 11 años que sufrió agresión sexual en Yapacaní ingresó en coma

La información ha sido comunicada por el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz. El pequeño está internado en terapia intensiva y este jueves ha sido intubado por su delicado estado de salud.
10 de Junio, 2022
Compartir en:
Foto: Ilustrativa
La Paz, 10 de junio de 2022 (ANF).- El niño de 11 que fue víctima de agresión sexual en Yapacaní, Santa Cruz, por parte de cuatro sujetos, ingresó en estado de coma, comunicó el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco.

“Informar a la población que tenemos un reporte, que por la enfermedad de base y por la patología avanzada que presenta el niño, ha habido complicaciones en todo el sistema neurológico y también en otro sistema del cuerpo, lo que ha llevado que el niño se encuentre en estado de coma”, sostuvo la autoridad.

Reiteró que el pronóstico de la salud del pequeño es reservado. Recordó que el miércoles estaba en terapia intermedia, pero el jueves presentó complicaciones y fue trasferido a terapia intensiva, donde está intubado.

El abuso al que fue sometido el menor indignó a la población. Según el informe policial, uno de los agresores ya está en el penal de Chonchocoro, el otro estaría prófugo en Chile y el tercero falleció a causa de una grave enfermedad.

Hace minutos atrás, el presidente Luis Arce, mediante su cuenta en Twitter, pidió que todo el peso de la ley caiga contra los responsables y cómplices del abuso al que fue sometido el niño.

“La familia no está sola, a través de los ministerios de Presidencia y Salud hacemos seguimiento a la salud del niño que, lastimosamente, está muy delicado; así como el seguimiento al proceso judicial”, escribió en un tuit.

Hace dos días, el Ministerio de Salud informó que cubrirá el tratamiento médico que requiere la víctima para recuperarse.

//ZM/nvg/

Etiquetas

    Violación,Agresión sexual